Madeleine Albright visitará América Latina

El portavoz del Departamento de Estado Richard Boucher, indicó que la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, visitará Brasil, Argentina, Chile y Ecuador entre el 15 y el 19 de agosto, después de acudir a una reunión el sábado en Nuevo México con representantes de Canadá y México.

07 de Agosto de 2000 | 15:47 | EFE
WASHINGTON.- La secretaria de Estado, Madeleine Albright, visitará la semana próxima Brasil, Argentina, Chile y Ecuador, informó hoy el gobierno.

El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, indicó que Albright visitará la región entre el 15 y el 19 de agosto después de acudir a una reunión el sábado en Nuevo México con representantes de Canadá y México.

Inmediatamente después de la reunión con los dos socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Albright viajará a Los Angeles para la inauguración de la Convención Nacional del Partido Demócrata.

El presidente Bill Clinton efectuará el 30 de agosto una visita de pocas horas a Colombia, como demostración del respaldo de Estados Unidos a la lucha del gobierno del presidente Andrés Pastrana contra los traficantes de drogas y la guerrilla.

Brasil es, después de México, el mayor socio comercial de Estados Unidos en América Latina, con exportaciones de bienes hacia EE.UU. que en 1999 alcanzaron un valor de 11.314 millones de dólares, y compras de bienes estadounidenses por 13.249 millones de dólares.

Durante el año pasado, las exportaciones de Argentina hacia EE.UU. sumaron un valor de 2.599 millones de dólares, y las importaciones de productos estadounidenses alcanzaron 4.939 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores