OEA aumenta presupuesto para Corte de Derechos Humanos

El presidente del tribunal, Antonio Cancado, informó que la OEA restituyó 150 mil dólares que había rebajado recientemente al presupuesto anual de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decisión que impidió celebrar la sesión ordinaria del pasado mes de mayo.

07 de Agosto de 2000 | 21:50 | Reuters
SAN JOSE.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aumentó el presupuesto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a un millón y medio de dólares al año, dijo el lunes una fuente del tribunal hemisférico.

El presidente del tribunal, Antonio Cancado, informó que la OEA restituyó 150.000 dólares que había rebajado recientemente al presupuesto anual de la Corte, decisión que impidió celebrar la sesión ordinaria del pasado mes de mayo.

"Además de eso nos están aumentando 200.000 dólares, con lo que el nuevo presupuesto anual queda ahora en un millón y medio de dólares aproximadamente", dijo Cancado a periodistas.

El juez recibió el aumento con agrado, pero advirtió que no es suficiente para sacar una presa de más de 800 casos, ya que por falta de recursos el tribunal trabaja por sesiones, lo que impide una labor más expedita.

Expertos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos han coincidido en que la Corte requiere un presupuesto anual de cinco millones de dólares para trabajar con carácter permanente y dar abasto con el trabajo.

La OEA destina cerca del cinco por ciento de sus ingresos a la protección de los derechos humanos, poco menos de seis millones de dólares, de los cuales la cuarta parte es para el funcionamiento de la Corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores