Ministro israelí advierte que policía podría responder a pedradas

El viceministro israelí de Defensa, Efraim Sne, declaró hoy en la frontera con el Líbano que su país "actúa con contención" ante las pedradas de civiles libaneses contra sus soldados, "pero si es necesario cambiará las reglas del juego".

08 de Agosto de 2000 | 07:27 | EFE
JERUSALEN.- El viceministro israelí de Defensa, Efraim Sne, declaró hoy en la frontera con el Líbano que su país "actúa con contención" ante las pedradas de civiles libaneses contra sus soldados, "pero si es necesario cambiará las reglas del juego".

Sne hizo esa afirmación durante una visita al norte de Israel, la zona lindante con el sur del Líbano, en el curso de la cual se detuvo expresamente en el paso fronterizo de Fatma, donde tienen lugar la mayor parte de los choques.

Soldados israelíes hirieron a tres civiles libaneses -un niño y dos periodistas- en la noche del domingo, cuando dispararon después de que un grupo de personas les arrojaran piedras desde el otro lado de la frontera.

El Ejército israelí se retiró del sur del Líbano el pasado 24 de mayo, tras veintidós años de ocupación.

Según el viceministro de Defensa -cartera de la que es titular el jefe del Gobierno israelí, Ehud Barak-, su país "se opone a que las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) pasen por alto la problemática del paso fronterizo de Fatma, y no impongan allí su autoridad".

Los "cascos azules" de la ONU se desplegaron en la frontera libanesa-israelí el pasado sábado, después de que el Gobierno de Beirut confirmara que Israel se había retirado de la totalidad del territorio que ocupaba en su país.

Por su parte, la Comandancia de la zona norte del Ejército de Israel anuló hoy la decisión adoptada ayer lunes de declarar la zona del paso fronterizo de Fatma, lindante con la ciudad israelí de Metula, "zona militar cerrada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores