Turco que disparó contra el Papa enfrenta nuevo juicio en Turquía

El pistolero que disparó contra el papa Juan Pablo II fue conducido hoy en medio de intensas medidas de seguridad a un tribunal, donde es sometido a juicio por robo.

09 de Agosto de 2000 | 08:34 | AP
ESTAMBUL.- El pistolero que disparó contra el papa Juan Pablo II fue conducido hoy en medio de intensas medidas de seguridad a un tribunal, donde es sometido a juicio por robo.

La policía apostó tiradores expertos en los techos de los edificios circundantes, y alrededor del tribunal se veían hileras de transportes de efectivos armados.

La de hoy fue la tercera sesión del juicio a Mehmet Ali Agca. En el sistema de justicia turco los juicios suelen avanzar en sesiones de un día por mes. Su aparición anterior fue el 10 de julio.

Agca negó haber estado involucrado en los robos de 1979 a una fábrica y a una joyería, y el robo de un automóvil para fugarse. Agca, que cumple una sentencia de 10 años por la muerte de un director de diario, encara penas posibles de otros 15 a 30 años por los nuevos cargos.

El acusado fue extraditado a Turquía en junio después que Italia le concedió un perdón. Había estado casi 20 años en la cárcel por haber disparado al pontífice en 1981.

En una audiencia el mes pasado, Agca acusó al Vaticano de ser "enemigo de Dios y de la humanidad" y reclamó la renuncia del pontífice. También difundió una carta por medio de su abogado en que acusa al mismo Vaticano de orquestar el intento de asesinato de Juan Pablo II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores