Gore y Lieberman dicen que diferencias de opinión son una ventaja

"No temo tener a alguien como vicepresidente que a veces disienta conmigo", dijo Gore, candidato demócrata a presidente, en el segundo día de campaña juntos como compañeros de fórmula.

09 de Agosto de 2000 | 10:10 | AP
NASHVILLE.- El vicepresidente Al Gore y el senador Joseph Lieberman admitieron hoy que discrepan en algunas cuestiones, pero destacaron el valor de las diferencias de opinión para el desarrollo de una política nacional.

"No temo tener a alguien como vicepresidente que a veces disienta conmigo", dijo Gore, candidato demócrata a presidente, en el segundo día de campaña juntos como compañeros de fórmula.

Lieberman dijo que "si tengo la suerte de ser elegido, ese libre intercambio de ideas va a proseguir en privado. Pero cuando el presidente Gore decida, el vicepresidente Lieberman lo apoyará totalmente".

Los dos, entrevistados por NBC, CBS y ABC, fueron preguntados sobre las diferencias entre ambos en cuestiones de educación, aborto y "acción afirmativa".

"Los republicanos han hecho mucho ruido por muy poca cosa y a veces por nada", afirmó Lieberman.

"La política será la política y yo decidiré", declaró Gore. "Pero creo que es una fuerza y no una debilidad, una ventaja y no una desventaja, tener a alguien en ese cuarto, cuando se tome una decisión, que pueda plantear los temas que deben ser considerados".

Lieberman -que censuró duramente el comportamiento del presidente Bill Clinton en el escándalo de Monica Lewinsky- y Gore desmintieron que estuviesen tratando de distanciarse de Clinton al no mencionar el nombre del presidente ayer en un acto en Nashville cuando Lieberman fue incorporado a la fórmula demócrata.

"Bill Clinton no se presenta a una reelección", observó Lieberman. "El no puede... Nosotros representamos el futuro".

Gore agregó que "nosotros dos hemos trabajado estrechamente con el presidente Clinton para implementar las políticas que son responsables por esta prosperidad sin precedente. Invité al presidente Clinton a pronunciar el primer discurso central en la convención demócrata. El hará campaña por esta fórmula en el otoño y me alegro".

Los dos candidatos vinieron a seguir su campaña proselitista hoy en Tenesí, para después viajar al estado natal de Lieberman, Connecticut.

Algunas encuestas daban a George Bush una ventaja superior a los 10 puntos después de la Convención Naiconal Republicana de la semana pasada, pero ese margen se ha reducido desde que se anunció la selección de Lieberman para la fórmula demócrata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores