Consejo de la OLP decidirá creación de Estado Palestino

El órgano gobernante de la Organización para la Liberación de Palestina(OLP) se reunirá una semana antes de la fecha límite para un tratado de paz con Israel, y fijará una fecha para la declaración de la independencia palestina.

10 de Agosto de 2000 | 07:18 | AP
GAZA.- El órgano gobernante de la Organización para la Liberación de Palestina(OLP) se reunirá una semana antes de la fecha límite para un tratado de paz con Israel, y fijará una fecha para la declaración de la independencia palestina, dijo hoy su presidente.

El líder palestino Yasser Arafat ha enviado señales contradictorias: la decisión de proclamar el estatus de estado de Palestina hacia el 13 de septiembre, incluso sin el consenso israelí, y también la disponibilidad de retrasar tal medida si no se ha alcanzado un acuerdo de paz para entonces.

Durante su gira por países de Europa y el mundo árabe, Arafat no obtuvo apoyo unánime para su declaración unilateral de un estado palestino, señaló Salim Zanoun, presidente del Consejo Central de la OLP.

"Algunos países le dijeron que apoyarían la declaración el 13 de septiembre, entre ellos está Egipto y Arabia Saudita", dijo Zanoun, pero agregó que "otros le pidieron que diera más tiempo a las conversaciones de paz y reanudara las negociaciones antes de realizar cualquier declaración".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores