Anciana sudcoreana muere antes de reencuentro con hijo perdido

Una mujer de 90 años murió tres días después de saber que su hijo, a quien no había visto en 50 años, está vivo en Corea del Norte y vendría verla.

10 de Agosto de 2000 | 08:45 | AP
SEUL.- Una mujer de 90 años murió tres días después de saber que su hijo, a quien no había visto en 50 años, está vivo en Corea del Norte y vendría verla, informaron hoy funcionarios de la Cruz Roja.

Hwang Bong-sun se emocionó muchísimo cuando le dijeron el 16 de julio que su hijo de 68 años esta vivo y que podría viajar a Seúl para reunirse con su familia. Pero tras la confirmación de la visita, los funcionarios que le habían dado a conocer la noticia, se enteraron que había muerto.

Cuatro días de la semana entrante estarán dedicados a reunificaciones familiares de 100 personas en Seúl, y lo mismo ocurrirá simultáneamente en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Se trata de los primeros encuentros de este tipo desde 1985, y son parte de un acuerdo logrado durante la reciente cumbre de los líderes de las dos Coreas.

Por otra parte, ambas Coreas acordaron volver a abrir sus oficinas de enlace el lunes en la población de Panmunjom, dentro de la zona desmilitarizada, informó el ministerio de Reunificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores