Militar (r) argentino dijo que se opondrá a pedido de extradición

Jorge Antonio Olivera, acompañado de su abogado y del cónsul general argentino en Italia, se presentó ante una audiencia preliminar para ser identificado formalmente.

10 de Agosto de 2000 | 09:57 | AP
ROMA.- Un mayor retirado del ejército argentino, arrestado en Italia y buscado en Francia en conexión con la desaparición de una joven durante la llamada "guerra sucia", declaró hoy ante un tribunal romano que luchará contra cualquier intento de extradición.

Jorge Antonio Olivera, acompañado de su abogado y del cónsul general argentino en Italia, se presentó ante una audiencia preliminar para ser identificado formalmente.

El magistrado presidente del tribunal, Eugenio Bettiol, dijo a la prensa tras la sesión a puerta cerrada, que se preguntó a Olivera si se opondría a una solicitud de extradición que Italia espera recibir de Francia.

El militar retirado, que fue arrestado el domingo en el aeropuerto romano Leonardo da Vinci cuando abordaba un avión rumbo a Argentina, respondió que lucharía contra todo intento de extradición.

Vestido con pantalones oscuros y una camisa clara sin chaqueta ni corbata, Olivera también declaró que no tiene vinculación alguna con la desaparición de una joven francesa de 22 años. La justicia francesa desea interrogarlo en conexión con ese caso, dijo Bettiol.

Marie Anne Erize desapareció el 15 de octubre de 1976 en San Juan, una ciudad del noroeste argentino. Grupos de derechos humanos afirman que fue secuestrada por un comando militar ligado a Olivera, que por entonces era teniente del ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores