Israel quiere nueva cumbre con palestinos

El ministro de Justicia y Asuntos Religiosos israelí, Yossi Beilin, se reunió con la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, y le solicitó una nueva cumbre con los palestinos con la mediación de Estados Unidos, informaron hoy en Washington fuentes oficiales.

10 de Agosto de 2000 | 21:28 | ANSA
NUEVA YORK.- El ministro de Justicia y Asuntos Religiosos israelí, Yossi Beilin, se reunió con la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, y le solicitó una nueva cumbre con los palestinos con la mediación de Estados Unidos, informaron hoy en Washington fuentes oficiales.

El funcionario israelí, quien es uno de los principales negociadores del gobierno de Jerusalén, desea llegar a un acuerdo con los palestinos el mes próximo, agregaron los informantes.

El enviado especial norteamericano para Medio Oriente, Dennis Ross, y un representante de la Casa Blanca, convinieron con Beilin que para ese logro no es necesario abandonar los progresos que se lograron en la cumbre de Camp David, el mes pasado.

Beilin, confirmó la buena disponibilidad para las negociaciones que tiene su país -dijeron las fuentes-, pero a su vez criticó la visita que realizó el líder palestino Yasser Arafat a capitales europeas en busca de apoyo para su causa.

El alto funcionario israelí, en una reunión del Centro por la Paz y la Cooperación Económica en Medio Oriente, comentó con esperanza la posibilidad de un entendimiento hacia el 13 de setiembre, fecha en que unilateralmente nacerá un Estado palestino, hecho que rompería definitivamente el diálogo.

El acuerdo "es algo que puede ser real -dijo Beilin-, si somos serios, tanto los israelíes como los palestinos, y espero que lo hagamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores