EMOLTV

Barak propone discretas negociaciones con los palestinos

El Primer Ministro Ehud Barak propuso hoy viernes que Israel, los palestinos y Estados Unidos nombren cada uno un representante para que participen en discretas conversaciones sobre el futuro de Jerusalen, el espinoso asunto que provocó el colapso de la cumbre de paz el mes pasado.

11 de Agosto de 2000 | 07:25 | AP
KIBBUTZ IFTAH, Israel. - El Primer Ministro Ehud Barak propuso hoy que Israel, los palestinos y Estados Unidos nombren, cada uno, un representante para que participen en discretas conversaciones sobre el futuro de Jerusalen, el espinoso asunto que provocó el colapso de la cumbre de paz el mes pasado.

Barak, que pasa vacaciones en el norte de Israel, mencionó la idea en una conversación telefónica con el ministro Shimon Peres, que se reunirá esta tarde en Oslo, la capital noruega, con el líder palestino Yasser Arafat.

El Primer Ministro visitaba un puesto de control del ejército frente a Kibbutz Iftah en la frontera libanesa, cuando recibió la llamada de Peres, quien le pidió instrucciones para su reunión con Arafat.

Barak recibió la llamada delante de los periodistas. El Primer Ministro le dijo a Peres que debería explicarle a Arafat que el gobierno de Israel es serio para lograr progreso en las conversaciones de paz.

Barak indicó que tiene entendido que Arafat no ha recibido apoyo internacional para su posición. Arafat ha visitado 15 países árabes y europeos en los últimos 18 días con la esperanza de ganar respaldo para la creación unilateral de un estado palestino en caso de que las conversaciones con Israel fracasen y no se logre un tratado para el plazo del 13 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?