EMOLTV

Berlín confirma que hay una alemana entre secuestrados ELN

La cancillería alemana confirmó hoy viernes que una ciudadana alemana, de 24 años, forma parte del grupo de universitarios que fueron secuestrados el jueves por el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona montañosa del noroccidental departamento de Antioquia.

11 de Agosto de 2000 | 12:04 | DPA
BERLIN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín confirmó hoy que una ciudadana alemana, de 24 años, forma parte del grupo de universitarios que fueron secuestrados el jueves por el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona montañosa del noroccidental departamento de Antioquia.

Según precisó el portavoz, la estudiante tiene doble nacionalidad y vive desde hace años con su familia en Colombia. El ministerio exigió la inmediata puesta en libertad de los al menos 24 secuestrados, todos ellos profesores y estudiantes de la Universidad Nacional de Medellín.

La fuente oficial agregó que los secuestradores no han exigido aún rescate alguno.

Según indicaron ayer los familiares de los secuestrados, los hechos ocurrieron a corta distancia de la población de La Unión, 210 kilómetros al noroeste de la capital, donde los estudiantes de biología efectuaban un inventario de la flora y la fauna del lugar.

El portavoz de Exteriores del gobierno germano añadió que el grupo estaba integrado también un profesor de nacionalidad estadounidense.

El ministerio confirmó informaciones divulgadas por la emisora alemana WDR, según las cuales otros dos alemanes llevan ya varios meses en manos de secuestradores. Un alemán que está casado con una colombiana fue secuestrado el 10 de agosto de 1999 por el grupo de guerrilla FARC. El ministerio se reservó los datos sobre el segundo caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?