Bush y McCain hacen campaña juntos en el oeste

El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, George W. Bush, y su ex adversario por la investidura presidencial John McCain, dejaron de lado sus rivalidades pasadas y continuaron este viernes en Oregon (este), una gira electoral destinada a atraer al electorado de centro e independiente.

11 de Agosto de 2000 | 16:01 | AFP
WASHINGTON.- El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, George W. Bush, y su ex adversario por la investidura presidencial John McCain, dejaron de lado sus rivalidades pasadas y continuaron este viernes en Oregon (este), una gira electoral destinada a atraer al electorado de centro e independiente.

El senador McCain, que entró oficialmente en campaña durante la Convención Republicana en Filadelfia la semana pasada, se reunió el jueves con Bush en California, Estado clave en la elección presidencial.

Dejando de lado sus diferencias, Bush y McCain insistieron por el contrario en lo que los une y en su voluntad de derrotar al vicepresidente Al Gore el 7 de noviembre.

"Me las vi de figurines (durante la campaña por la investidura republicana) pero nosotros los republicanos creemos en la competencia. Soy un mejor candidato gracias a John McCain", afirmó el gobernador de Texas, en un discurso pronunciado en Portland (Oregon).

El senador de Arizona perdió ante Bush en las elecciones primarias de este invierno (boreal). Los dos hombres intercambiaron mutuas acusaciones durante la campaña electoral.

Sin embargo McCain logró atraer simpatías entre electores independientes -no afiliados a un partido- e incluso entre los demócratas, y en este sentido, representa un aporte significativo para George W. Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores