ELN admite secuestro de ecologistas y anuncia su liberación

El el máximo comandante del grupo insurgente, Nicolás Rodríguez, pidió públicamente el cese de las operaciones militares en la zona para garantizar la liberación del grupo de ecologistas, entre ellos un profesor estadounidense y una estudiante alemana, que se encontraban desaparecidos desde el miércoles pasado.

11 de Agosto de 2000 | 16:54 | AFP
BOGOTA.- La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) admitió este viernes el secuestro de 25 ecologistas y anunció su liberación en las próximas horas "sin ninguna contraprestación".

El anuncio fue hecho por el máximo comandante del grupo insurgente, Nicolás Rodríguez (alias "Gabino"), en una comunicación radiotelefónica con la privada emisora Radionet de Bogotá desde algún lugar de las montañas del país.

El jefe guerrillero pidió públicamente el cese de las operaciones militares en la zona para garantizar la liberación del grupo de ecologistas, entre ellos un profesor estadounidense y una estudiante alemana, que se encontraban desaparecidos desde el miércoles pasado.

Rodríguez dijo que la "retención" de los ecologistas fue "preventiva, por razones de seguridad y control de la zona", una región rural del departamento de Antioquia (noroeste del país), donde se encontraba el grupo realizando un inventario de la fauna y flora de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores