EMOLTV

Banzer satisfecho por próxima visita de Albrigth a La Paz

El gobierno de Bolivia expresó hoy su satisfacción por la visita que la secretaria de Estado de EE.UU., Madeleine Albright, efectuará el próximo viernes a este país para entrevistarse con el presidente Hugo Banzer. Albright visitará Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador.

11 de Agosto de 2000 | 20:11 | EFE
La Paz.- El gobierno de Bolivia expresó hoy su satisfacción por la visita que la secretaria de Estado de EEUU, Madeleine Albright, efectuará el próximo viernes a este país para entrevistarse con el presidente Hugo Banzer.

Albright realizará la próxima semana una gira por cinco naciones de Sudamérica, que empezará en Brasil y continuará por Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador, con la finalidad de fortalecer la cooperación y la democracia.

Durante su breve estadía en La Paz, la secretaria de Estado estadounidense será recibida por el presidente Banzer y también sostendrá un encuentro con el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Javier Murillo.

Según el ministro de Información Gubernamental, Manfredo Kempff, "así sea por pocas horas, la visita de Albright es un gesto amistoso que al gobierno le satisface hondamente".

El portavoz señaló que la funcionaria de Estados Unidos analizará con las autoridades de Bolivia el avance del Plan Dignidad, por el que se eliminan los cultivos de coca, y la solicitud para que el país norteamericano reduzca los aranceles para el ingreso de los productos bolivianos.

"La señora Albright sabe que la erradicación (de coca) ha avanzado notablemente y que, a fines del presente año y a principios del 2001, se concluirá con la erradicación de coca ilegal en el Chapare", afirmó Kempff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?