Descubren restos de bombardero de la II Guerra en Rusia

Un equipo de investigadores estadounidenses y rusos localizaron un bombardero estadounidense de la II Guerra Mundial en la península de Kamchatka (este de Rusia) y recobraron incluso restos humanos dentro de la nave, anunció el Pentágono.

11 de Agosto de 2000 | 22:16 | AFP
WASHINGTON.- Un equipo de investigadores estadounidenses y rusos localizaron un bombardero estadounidense de la II Guerra Mundial en la península de Kamchatka (este de Rusia) y recobraron incluso restos humanos dentro de la nave, anunció el Pentágono.

El bombardero PV-1 Ventura, perdido desde marzo de 1944, fue descubierto en la cuesta del volcán Mutnovskiy volcano en Kamchatka, por un equipo binacional que llegó hasta el lugar entre el 7 y 8 de agosto, dijo un comunicado del Pentágono.

Los especialistas forenses del ejército norteamericano recobraron restos humanos que parecen pertenecer a miembros de la tripulación de siete hombres del aparato. Los investigadores creen que hay más restos en el lugar y han recomendado profundizar las operaciones de búsqueda el próximo verano, cuando el hielo no dificulte las tareas.

"El próximo paso será la identificación de los restos", dijo el teniente coronel David Lapan, portavoz del Pentágono.

El Ventura fue uno de los cinco bombarderos que partieron de Attu - la base naval estadounidense ubicada en las islas aleutianas en Alaska- para una misión de reconocimiento y bombardeo a las bases japonesas en las islas de Kurile, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores