EMOLTV

Buchanan nominado candidato presidente del Partido de la Reforma

A pesar de que el publicista ultraconservador tiene escasas posibilidades de triunfar en las próximas elecciones estadounidenses, Buchanan obtuvo aproximadamente el 70% de los votos de su dividida colectividad.

12 de Agosto de 2000 | 00:06 | DPA
LONG BEACH.- El publicista ultraconservador Pat Buchanan se impuso esta noche como candidato presidencial estadounidense del dividido Partido de la Reforma en Long Beach, estado de California, donde fue nominado por sus seguidores.

En tanto, opositores internos de esa agrupación política presentaban en otra convención al físico nuclear John Hagelin como candidato.

Sin embargo, Buchanan obtuvo en total aproximado del 70 por ciento de los votos.

Al candidato publicista, que le declaró la lucha a la homosexualidad y a la "decadencia cultural", ahora lo amenaza una acusación de sus opositores.

Estos sostienen que ha manipulado las relaciones de mayoría entre los 600 delegados y haber atraído con medios ilícitos ayudas electorales de 12,5 millones de dólares. El dinero proviene de la elección de 1996, en la que el Partido de la Reforma obtuvo el cinco por ciento de los votos.

Buchanan se retiró hace casi un año del Partido Republicano. Para ampliar su espectro electoral, designó hoy a la maestra negra Ezola Foster, de 62 años, como su representante, a la que calificó de "nuestra embajadora para América" y "buena cristiana".

Desde que su fundador, el multimillonario texano Ross Perot, se retiró, el partido fue cuesta abajo.

El candidato del Partido de la Reforma no tiene posibilidades de éxito en las elecciones presidenciales estadounidenses que se realizarán el próximo 7 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?