Hugo Chávez pidió levantamiento de sanciones contra Irak

El Presidente venezolano, que lleva a cabo una gira por los países de la OPEP, aseguró que el levantamiento de las sanciones impuestas desde que finalizó la Guerra del Golfo en 1991 es "sólo una cuestión de justicia".

12 de Agosto de 2000 | 02:22 | EFE
YAKARTA.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que se levanten las sanciones económicas internacionales impuestas contra Irak, durante una reunión que mantuvo hoy con su homólogo indonesio, Abdurrahman Wahid.

Chávez se reunió hoy con Wahid en Yakarta, a donde llegó anoche procedente de Irak para una visita de un día con el objetivo de invitar al Mandatario indonesio a la cumbre de la OPEP que se celebrará en Caracas entre los días 27 y 29 de septiembre.

El Presidente venezolano, que lleva a cabo una gira por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, aseguró que el levantamiento de las sanciones es "sólo una cuestión de justicia".

Por su parte, Wahid aseguró que compartía el sentimiento del Presidente venezolano en lo relativo a las sanciones impuestas a Irak desde que concluyó la Guerra del Golfo en 1991 y añadió que "Indonesia quiere ver el levantamiento de estas sanciones pronto".

En una rueda de prensa posterior a la reunión, Chávez explicó que el objetivo de su gira era invitar a los mandatarios de los países miembros de la OPEP a la cumbre del petróleo que se celebrará en Caracas y, en este sentido, dijo que también había invitado a la misma al Presidente iraquí, Sadam Husein.

Según Chávez, Husein le contestó que "por razones obvias" no podría asistir, pero se comprometió a enviar a una delegación en su nombre.

Las declaraciones de Chávez en Yakarta siguen a las críticas del Gobierno de Estados Unidos a su viaje a Bagdad, que le convirtió en el primer Jefe de Estado que visita ese país desde el final de la Guerra del Golfo.

Chávez respondió a las críticas estadounidenses en el sentido de que, como Mandatario de un país soberano, puede tomar las decisiones que considere oportunas.

El Presidente de Venezuela ya ha visitado Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Irán e Irak, y tiene previsto viajar esta misma tarde desde Indonesia a Libia, para después desplazarse a Nigeria y Argelia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores