ONU convoca elecciones en Kosovo para 28 octubre

La administración de las Naciones Unidas en Kosovo decidió celebrar elecciones municipales el 28 de octubre, dijo el sábado una portavoz del organismo.

12 de Agosto de 2000 | 12:01 | Reuters
PRISTINA.- La administración de las Naciones Unidas en Kosovo decidió celebrar elecciones municipales el 28 de octubre, dijo el sábado una portavoz del organismo.

La portavoz de la Misión de la ONU en Kosovo dijo que el jefe de la UNMIK Bernard Kouchner decidió la fecha después de consultar con la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), que observará la primera votación de la posguerra.

Las elecciones estaban previstas a celebrarse en octubre.

UNMIK, que ha gobernado Kosovo como un protectorado desde que las fuerzas de pacificación de la OTAN sustituyeron a las fuerzas serbias en la zona en junio del pasado año, considera las elecciones como el mayor paso hacia la democracia, a pesar del boicot de la minoría serbia.

Fuentes occidentales dicen que cerca de un millón de personas, casi el 90 por ciento de la población con derecho a voto en la principal provincia yugoslava de mayoría albanesa, se han registrado en el censo electoral que se cerró a principios de este mes.

Pero algo menos de 1.000 ciudadanos serbios se han censado entre los casi 100.000 que permanecen en Kosovo, donde tanto ellos como otras minorías étnicas han sido objeto de frecuentes ataques por parte de la mayoría albanesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores