Liberados tres miembros de la Cruz Roja secuestrados en Georgia

Los funcionarios en el país caucásico habían sido capturados por un grupo armado el pasado 4 de agosto.

13 de Agosto de 2000 | 04:29 | EFE
TIFLIS.- Tres funcionarios de la Cruz Roja que fueron secuestrados hace nueve días quedaron hoy en libertad tras intensas negociaciones del gobierno de Georgia.

La francesa Sophie Prokofief y la italiana Natalia Zelino y su chofer, el georgiano Yuri Darichev, llegaron sanos y salvos a esta capital poco después de terminar su odisea.

Los miembros de la misión de la Cruz Roja Internacional en el país caucásico fueron capturados por un grupo armado el pasado día 4 de agosto en el desfiladero de Pantisk, en el norte de Georgia, fronterizo con la república rusa separatista de Chechenia.

Pero el ex diputado georgiano Mamuka Areshidze, quien dirigió las negociaciones con los secuestradores, declaró que los rebeldes chechenes "no tienen nada que ver" en el caso.

En la zona donde fueron capturados los funcionarios de la Cruz Roja hay más de 7.000 refugiados chechenes desplazados por la guerra entre el ejército ruso y extremistas islámicos.

La desaparición de los funcionarios internacionales movilizó a todo el gobierno georgiano, cuyo Presidente, Eduard Shervardnadze, criticó en un principio que la Cruz Roja hiciera "caso omiso" de las advertencias sobre la inseguridad en Pantisk.

Shevardnandze manifestó después que la vida de los miembros de la Cruz Roja no corría, en alusión indirecta a los contactos oficiales con los secuestradores.

Ningún alto cargo del gobierno georgiano informó de si se había pagado rescate por la liberación de los tres secuestrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores