EMOLTV

Israel-Jerusalén: Reabierta explanada de mezquitas

La policía israelí volvió a autorizar hoy, domingo, la entrada de visitantes en la explanada de las mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que permaneció cerrada durante el fin de semana después de que extremistas judíos intentaran entrar a rezar.

13 de Agosto de 2000 | 08:33 | Efe
JERUSALEN.- La policía israelí volvió a autorizar hoy, domingo, la entrada de visitantes en la explanada de las mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que permaneció cerrada durante el fin de semana después de que extremistas judíos intentaran entrar a rezar.

Las fuerzas de seguridad decidieron impedir a los turistas y a todos los no musulmanes el acceso al lugar donde se levantan la mezquita de Al Aksa y el Domo de la Roca, el tercer santuario más sagrado del Islam después de La Meca y Medina.

El jueves pasado, fieles del movimiento del Monte del Templo -como llaman los judíos a la explanada- intentaron entrar a rezar para recordar la destrucción del templo judío por los romanos en el año 70.

La tradición judía sitúa el Templo en ese recinto y su muro occidental es el llamado Muro de las Lamentaciones.

Palestinos e israelíes se disputan la soberanía de este lugar en las negociaciones de paz que se llevan a cabo para alcanzar un acuerdo final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?