EMOLTV

Movilizan fuerzas militares en Paraguay por temor a peruanos

Las Fuerzas Armadas de Paraguay han sido movilizadas hoy para ocupar algunos puntos estratégicos de Asunción y ciudades aledañas ante la amenaza de que "un grupo de peruanos" pueda realizar hechos de violencia en los comicios nacionales que se celebran para elegir a un vicepresidente.

13 de Agosto de 2000 | 09:55 | Efe
ASUNCIÓN.- Las Fuerzas Armadas de Paraguay han sido movilizadas hoy para ocupar algunos puntos estratégicos de Asunción y ciudades aledañas ante la amenaza de que puedan registrarse hechos de violencia en los comicios nacionales que se celebran para elegir a un vicepresidente.

La medida ha sido ordenada por el jefe de Estado, Luis González Macchi, "ante la posibilidad de que determinados grupos de personas generen hechos violentos que pongan en peligro el normal desarrollo de los comicios", según un comunicado castrense.

Las tropas militares cubrirán algunos puntos de la capital y sus alrededores para brindar seguridad a las autoridades, instalaciones públicas y a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones cívicas, según el documento de la dirección de comunicación social de las Fuerzas Militares.

Los militares permanecían acuarteladas desde ayer, sábado, en previsión de posibles hechos de violencia advertidos por el entorno de los principales candidatos en pugna, Félix Argaña, del gobernante Partido Colorado, y Julio César Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza política del país.

La amenaza adquirió mayor entidad cuando en la víspera de las votaciones, el ministro del Interior, Walter Bower, afirmó que las medidas de prevención apuntaban a "algunos extranjeros", y concretamente "un grupo de peruanos".

Bower no ahondó en detalles y se limitó a citar a los "peruanos conforme a ciertas informaciones" que disponen los organismos de seguridad.

En las votaciones de hoy poco más de dos millones de ciudadanos están convocados para elegir al sucesor de Luis María Argaña, acribillado a tiros en una calle de esta capital cuando se dirigía a su despacho, el 23 de marzo de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?