Aumentan argentinos descontentos con Gobierno

El número de argentinos descontentos con el Gobierno aumenta mes a mes y una gran mayoría piensa que las políticas sociales y económicas del presidente Fernando De la Rúa son las mismas que las aplicadas por su antecesor, Carlos Menem, según una encuesta publicada hoy.

13 de Agosto de 2000 | 10:03 | Efe
BUENOS AIRES.- El número de argentinos descontentos con el Gobierno aumenta mes a mes y una gran mayoría piensa que las políticas sociales y económicas del presidente Fernando De la Rúa son las mismas que las aplicadas por su antecesor, Carlos Menem, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado la primera semana de este mes por la empresa Graciela Romer y Asociados para el diario Página 12, de Buenos Aires, revela que el 47 por ciento de los consultados desaprueba la orientación del Gobierno, mientas un 37 por ciento expresa su conformidad.

En abril pasado, una encuesta similar, mostraba guarismos bastante diferentes: el 58 por ciento estaba conforme con las políticas gubernamentales y sólo el 20 por ciento no las aprobaba.

Quienes desaprobaron la gestión del Gobierno fundamentaron su respuesta en la ausencia de políticas eficaces para erradicar el desempleo (58 por ciento), el incremento de los índices delictivos (48 por ciento), una mala gestión en las áreas de educación y salud pública (28 por ciento) y disconformidad por la reforma de leyes laborales (47 por ciento).

Los que están conformes destacaron la honestidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos (21 por ciento), la disminución del déficit fiscal (16 por ciento) y el sostenimiento de la paridad cambiaría y la estabilidad económica (2 por ciento).

Sobre el rumbo del Gobierno, la consulta de este mes destaca que el 51 por ciento lo considera incorrecto y un 33 por ciento lo califica como correcto, pero a la hora de responder sobre la confianza que inspira el presidente De la Rúa las opiniones cambian notoriamente.

El 47 por ciento expresó su confianza en la gestión del mandatario, el 23 por ciento dijo que no confía y el 30 por ciento dijo estar confiado ''a medias''.

La encuesta destaca también que el 22 por ciento de los consultados consideró mejor al Gobierno de Menem (1989-1999) que al actual, que asumió el 10 de diciembre del año pasado, pero el 28 por ciento piensa al revés, en tanto el 43 por ciento respondió que De la Rúa continúa con las mismas políticas sociales y económicas aplicadas por su predecesor.

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes gubernamentales y políticos, Raúl Alfonsín, quien presidió Argentina entre 1983 y 1989 y ocupa el máximo cargo en partido Unión Cívica Radical, el mismo al que pertenece De la Rúa, recibió la mayor cantidad de opiniones positivas: 52,3 por ciento.

En esa singular tabla de clasificación aparecen luego el presidente De la Rúa (46,6 por ciento); el flamante jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra (44,8); el vicepresidente de la Nación, Carlos Alvarez (38,4); el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf (37,8) y el ex presidente Menem (12,9 por ciento).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores