Ejército rescató a cinco secuestrados de FARC

Fuerzas especiales del Ejército colombiano rescataron hoy al periodista Guillermo Cortés, secuestrado hace 205 días por supuestos guerrilleros de las FARC, y a otras cuatro personas que permanecían en un campamento ubicado en una apartada región oriental.

13 de Agosto de 2000 | 17:56 | ANSA
BOGOTA.- Fuerzas especiales del Ejército colombiano rescataron hoy al periodista Guillermo Cortés, secuestrado hace 205 días por supuestos guerrilleros de las FARC, y a otras cuatro personas que permanecían en un campamento ubicado en una apartada región oriental, según se informó oficialmente.

El informe militar no brindó mayores detalles debido a que cuatro de los secuestrados comenzaron esta mañana una larga caminata y Cortés, de 72 años, emprendió el mismo recorrido a caballo, hasta un lugar en donde puedan ser recogidos por un helicóptero.

Las fuerzas especiales lograron ingresar a la región donde estaban los secuestrados sin que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) percibieran la acción, según el escueto informe del comando del Ejército.

Un guerrillero que custodiaba a los secuestrados fue muerto durante el operativo militar, informaron las fuentes.

El difícil acceso a la zona y las condiciones atmosféricas en la región montañosa cercana a los Llanos Orientales impidió inicialmente el uso de los helicópteros para el rescate.

Cortés, un veterano y experimentado periodista, es miembro de la junta editorial de un noticiero de televisión y anteriormente integró la directiva del equipo de fútbol profesional Santa Fe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores