Dimitió ministro de Defensa kuwaití

No se han precisado los motivos que tuvo el jeque Salem al Ahmad al Salem al Sabah para renunciar, pero se ha informado que su dimisión no ha sido todavía aceptada.

14 de Agosto de 2000 | 04:01 | EFE
DUBAI.- El ministro de Defensa de Kuwait, jeque Salem al Ahmad al Salem al Sabah, ha presentado su dimisión, informó hoy el canal de televisión qatarí por satélite "Al Yazira".

La emisora, que cita a fuentes parlamentarias kuwaitíes, no precisa los motivos, aunque señala que la dimisión del jeque Salem, que es también viceprimer ministro, no ha sido aceptada todavía.

La dimisión del jeque Salem se anuncia cuatro días después de que las Fuerzas Armadas de Kuwait se pusieran en estado de alerta en respuesta a las acusaciones de "traición" que hizo al emirato el Presidente iraquí, Sadam Husein, en un discurso con motivo del duodécimo aniversario de la guerra entre Irak e Irán (1980-1988).

El ministro de Defensa kuwaití había declarado que su país está preparado para cualquier contingencia y "seguiremos vigilantes, ya que no podemos confiar en el régimen iraquí".

El pasado martes, Sadam Husein acusó, sin citarlos, a Arabia Saudita y Kuwait de "traidores", por permitir a los aviones estadounidenses y británicos despegar de sus bases para vigilar y, en numerosas ocasiones, atacar objetivos en el territorio de Irak.

El Consejo de Ministros iraquí acusó ayer abiertamente a Riad y a Kuwait de ser los "principales enemigos" de Irak, tras los ataques aéreos estadounidenses y británicos del viernes y el sábado contra el sur iraquí, en los que dos personas murieron y varias resultaron heridas.

El Ejército iraquí invadió Kuwait en agosto de 1990 y fue expulsado de este rico emirato petrolero siete meses más tarde por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Arabia Saudita y Kuwait albergan bases de EE.UU. y el Reino Unido desde donde parten los aviones de esos países para patrullar las zonas de exclusión aérea impuestas sobre territorio iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores