Sólo 40% de misiles "inteligentes" dieron en blancos yugoslavos

Menos de la mitad de los misiles "inteligentes" que los británicos lanzaron en Yugoslavia el año pasado dieron en el blanco. "La nueva información indica que daños colaterales, a la propiedad y bajas entre los civiles, serían mucho peores de lo previamente pensado".

14 de Agosto de 2000 | 08:31 | AP
LONDRES.- Menos de la mitad de los misiles "inteligentes" que los británicos lanzaron en Yugoslavia el año pasado dieron en el blanco, dijo hoy la British Broadcasting Corporation al divulgar un informe clasificado del ministerio de Defensa.

Según la BBC, el informe indicó que el promedio de certeza de esos misiles disparados por la Real Fuerza Aérea durante los 78 días de bombardeos por parte de la OTAN fue de un 40 por ciento.

En cuanto a las llamadas "bombas estúpidas", o convencionales, de una media tonelada cada una, el promedio de certeza fue apenas de un dos por ciento, dijo la BBC.

"La nueva información indica que daños colaterales, bajas entre los civiles y daños a la propiedad serían mucho peores de lo previamente pensado", informó la BBC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores