EMOLTV

Hillary Clinton prepara su discurso en convención demócrata

La alocución que se apresta a pronunciar hoy lunes la primera dama debía preceder la presentación del Presidente Bill Clinton, un espacio preferencial para cualquier candidato a un cargo político.

14 de Agosto de 2000 | 11:12 | AP
LOS ANGELES.- Mientras su marido se apresta a pronunciar su despedida política a los fieles del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton debuta esta noche en la Convención Nacional Demócrata como la primera nueva candidata de la familia.

El discurso que se apresta a pronunciar hoy lunes la primera dama debía preceder la presentación del Presidente Bill Clinton, un espacio preferencial para cualquier candidato a un cargo político. Ella compite por una banca en el Senado en representación del estado de Nueva York.

Después de posar durante más de una hora anoche junto a miembros de la delegación de Nueva York, la primera dama no quiso anticipar el contenido de su mensaje de 10 minutos. "Tengo que trabajarlo", insistió ante los periodistas.

Pero a comienzos de semana, en una entrevista con la AP, Hillary Clinton ofreció un anticipo de su discurso.

"Quiero hablar sobre los progresos que hemos hecho durante los últimos ocho años. Tengo que agradecer al pueblo norteamericano por el gran privilegio que yo y mi familia hemos tenido", dijo.

"Quiero dejar sentado que Al Gore y Joe Lieberman son los líderes para el siglo XXI, y deseo afirmar con toda mi voz cuál es el significado de esta elección para el futuro de nuestros niños", afirmó.

"Deseo acompañar a Al y Joe para seguir en la ruta del progreso que hemos abierto para los niños en los últimos ocho años", agregó la Primera Dama.

"Quiero dejar en claro que para mí, los años en la Casa Blanca y esta lucha por el Senado son la continuación del trabajo que he venido haciendo durante 30 años", sentenció finalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?