Israel sancionará a palestinos si proclaman Estado independiente

La sanción más grave, según el rotativo israelí "Maariv", consiste en la prohibición de la entrada a Israel de unos 120.000 trabajadores palestinos de Cisjordania y Gaza, que tienen en ese país su única fuente de ingresos.

14 de Agosto de 2000 | 14:39 | EFE
JERUSALEN.- Israel impondrá una serie de sanciones a los palestinos, si estos proclaman su Estado independiente el 13 de septiembre próximo, según un documento de los servicios de seguridad de este país revelado hoy, lunes, por el periódico independiente israelí "Maariv".

La sanción más grave, según el rotativo, consiste en la prohibición de la entrada a Israel de unos 120.000 trabajadores palestinos de Cisjordania y Gaza, que tienen en ese país su única fuente de ingresos.

Los servicios de seguridad también contemplan impedir la entrada a Israel a los 40.000 comerciantes, agentes comerciales y empresarios que viajan todos los días desde Cisjordania y Gaza a ese país por asuntos de negocios.

Otras sanciones recogidas en el documento, catalogado como secreto, consistirían en impedir la entrada de productos palestinos a Israel y prohibir a los israelíes viajar a los territorios de Cisjordania y Gaza, hasta donde se desplazan numerosos hebreos para hacer compras.

Entre las medidas adicionales que adoptaría Israel en caso de que el líder palestino, Yaser Arafat, proclame de forma unilateral un Estado independiente figuran el cierre de los pasos fronterizos de Cisjordania y Gaza y el control del espacio aéreo de los palestinos.

Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), "tratará de calentar el terreno, pero al mismo tiempo sabe que la proclamación unilateral del Estado llevará a una dura confrontación con Israel", dijeron fuentes de los servicios seguridad del Estado hebreo, que cita el diario "Maariv".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores