Tormenta tropical "Beryl" podría convertirse en huracán

El fenómeno climático amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas y afectar las costas de Texas en Estados Unidos y Tamaulipas en México, reportó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional azteca(SMN).

14 de Agosto de 2000 | 16:10 | EFE
MEXICO.- La tormenta tropical Beryl amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas y afectar las costas de Texas en Estados Unidos y Tamaulipas en México, reportó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional azteca(SMN).

El SMN lanzó una advertencia de huracán desde la línea fronteriza con México hasta la bahía Bafín, en la costa de Texas.

Beryl, que es la segunda tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, alcanzó esa categoría la mañana de este lunes al incrementar la fuerza de sus vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 100 km/h.

Por su parte, un informe del Servicio Nacional de Huracanes de Miami, de las 15.00 GMT indicó que el centro de la tormenta se ubicaba a 310 km al sur-sureste de Brownsville, Texas.

De acuerdo con el reporte, Beryl se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 9 km/h con una proyección de mantenerse en esa dirección en las próximas 24 horas.

Beryl presenta ráfagas de vientos que se extienden a 165 km de su centro y se esperan de cinco a diez pulgadas de lluvia en las zonas costeras de Texas y Tamaulipas.

Por los efectos de la tormenta tropical se prevén lluvias fuertes con tormentas intensas sobre los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, así como oleaje de hasta cuatro metros de altura y vientos fuertes a lo largo del litoral tamaulipeco.

Por otro lado, en el Pacífico, las autoridades de Protección Civil de los Estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, se encuentran en alerta ante la cercanía de la tormenta tropical "Ileana", que generará fuertes lluvias y cuyo centro se encontraba el lunes a 155 km al oeste-suroeste de Manzanillo, y sus vientos se extendían a un radio de 95 km de su centro.

El organismo recomendó extremar precauciones a la navegación aérea y marítima debido a vientos fuertes, lluvia y oleaje elevado, así como a la población en general por lluvias, inundaciones y deslaves en dichos estados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores