EMOLTV

Tres chilenas heridas en accidente carretero en Perú

Se trata de María Paz Rojas, de 28 años, María Eugenia Fuentes Alva, de 21, y Gabriela Palacios S., de 22, quienes fueron trasladadas al hospital de la empresa minera Tintaya junto a otros heridos.

15 de Agosto de 2000 | 00:02 | AP
LIMA.- Un autobús de pasajeros se accidentó hoy en una carretera rural de los Andes dejando un muerto y por lo menos ocho heridos, entre estos tres ciudadanas chilenas, informaron las autoridades.

El autobús de la empresa Cruz del Sur, que iba de la ciudad del Cuzco a Arequipa, se volcó en la madrugada en el sector denominado Chauyuta, departamento del Cuzco, a unos 700 kilómetros al sudeste de Lima.

Como consecuencia, una mujer, no identificada aún, falleció. Entre los heridos fueron identificados las chilenas María Paz Rojas, de 28 años, María Eugenia Fuentes Alva, de 21, y Gabriela Palacios S., de 22, dijo a la AP Calixto Sáenz, vocero policial del Cuzco.

Los heridos, señaló, fueron trasladados al hospital de la empresa minera Tintaya.

Dijo que se desconoce de momento el origen del accidente.

Pero Germán Llanos, vocero de Cruz del Sur, el ómnibus se volcó debido a una densa niebla. El vehículo patinó en una curva, dijo.

Este fue el segundo accidente que sufre la empresa en menos de dos semanas. Hace 11 días, otro autobús de la misma empresa chocó con un camión, en una carretera entre Cuzco y la ciudad de Puno, dejando un muerto y 23 heridos. De estos, nueve eran chilenos y uno suizo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?