Yasser Arafat llegó a Vietnam en visita de trabajo

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina sostendrá una entrevista con su homólgo vietnamita, Tran Duc Luong, durante la cual debe obtener el apoyo del régimen de Hanoi para su proyecto de proclamar un Estado palestino el próximo 13 de septiembre.

15 de Agosto de 2000 | 01:46 | AFP
HANOI.- El Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, llegó este martes a Hanoi para una visita de trabajo de unas horas en Vietnam, informó el ministerio vietnamita de Relaciones Exteriores.

El Presidente Arafat sostendrá una entrevista con su homólogo vietnamita, Tran Duc Luong, durante la cual debe obtener el apoyo del régimen de Hanoi para su proyecto de proclamar un Estado palestino, precisaron fuentes diplomáticas vietnamitas.

Antes de visitar Hanoi, Arafat efectuó una visita de trabajo de 24 horas a Beijing, donde obtuvo un apoyo prudente de China a la proclamación unilateral de un Estado palestino, prevista para el 13 de septiembre.

Tras el fracaso, el pasado 25 de julio, de la cumbre israelo-palestina de Camp David, en Estados Unidos, Arafat ha visitado ya unos 20 países, sin lograr al parecer un apoyo firme a una proclamación unilateral del Estado palestino, el próximo 13 de septiembre.

Así, Rusia, tradicional aliado de los palestinos, alertó al Presidente Arafat contra la proclamación apresurada de un Estado.

Por su lado, China, otro aliado tradicional de los palestinos, invitó a Arafat a la prudencia, aún cuando señaló que apoyará cualquier decisión que tomen éstos.

Arafat visitó Hanoi en abril de 1999, para evocar la evolución del proceso de paz en Medio Oriente con los más altos dirigentes vietnamitas. Hanoi siempre apoyó a la causa palestina, aunque intentando a la vez desarrollar sus relaciones económicas con Israel.

Por lo demás, Vietnam ha sido anfitrión de una conferencia asiática de la ONU sobre Palestina, realizada en marzo pasado en Hanoi.

El Presidente palestino debe visitar después Kuala Lumpur, y luego Yakarta y Tokio, según una fuente palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores