Indonesia propone solución a diferendo sobre Jerusalén

La propuesta contempla otorgar a Israel el control administrativo sobre Jersualén, mientras su control político sería entregado a ambas partes, así como a cuatro países del Cercano Oriente (Egipto, Jordania, Siria y Líbano) y la ONU.

15 de Agosto de 2000 | 03:49 | DPA
YAKARTA.- El Presidente de indonesia, Abdurrahman Wahid, propuso hoy un esquema de soberanía compartida entre Israel y los palestinos sobre Jerusalén, a fin de superar el principal escollo que obstruye el proceso de paz en el Cercano Oriente.

En una inusual incursión en la diplomacia internacional, Wahid sugirió otorgar a Israel, cuya capitalidad reclaman tanto israelíes como palestinos, el control administrativo sobre la Ciudad Sagrada.

El control político sobre Jerusalén sería entregado, según la propuesta de Wahid, a ambas partes, así como a cuatro países del Cercano Oriente (Egipto, Jordania, Siria y Líbano) y la ONU.

El Mandatario indonesio planteó su propuesta durante un encuentro secreto efectuado ayer en Yakarta con el ex Primer Ministro israelí Shimon Peres, en el que se analizó el proceso de paz en la región.

Wahid, un clérigo musulmán moderado y líder de la mayor nación islámica del mundo, se entrevistará mañana con el líder palestino Yasser Arafat, quien es esperado esta tarde en la capital indonesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores