Los demócratas inauguran su convención con adiós a Clinton

El presidente Bill Clinton dio anoche a Al Gore una imagen de constancia y decisión en los grandes momentos de su gobierno y dijo que su vicepresidente era el llamado a continuar con el trabajo de prosperidad que él empezó hace ocho años.

15 de Agosto de 2000 | 07:35 | AP
LOS ANGELES.- El presidente Bill Clinton dio anoche a Al Gore una imagen de constancia y decisión en los grandes momentos de su gobierno y dijo que su vicepresidente era el llamado a continuar con el trabajo de prosperidad que él empezó hace ocho años.

Gore "siempre estuvo presente" a la hora que se tomaron las grandes decisiones, dijo Clinton al abrir anoche la 43ra convención nacional para la nominación de Gore como candidato a la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre.

Clinton afirmó que él cumplió con las promesas que formuló en sus dos campañas y que el ahora vicepresidente hará lo mismo.

"Estados Unidos es un país con más esperanza, confianza y justo, más seguro y libre, debido a que presentamos una visión y a que trabajamos palmo a palmo para lograrlo", dijo.

Indicó que no había otra persona en la arena pública, como Al Gore, "con el conocimiento sobre el futuro y de cómo los cambios fundamentales pueden afectar las vidas de los estadounidenses".

El discurso de Clinton fue el punto culminante de la primera jornada de la convención que concluirá el jueves con la nominación de Gore.

Su mensaje fue seguido por la presencia en el podio por 15 minutos de la primera dama Hillary Rodham Clinton, que busca sacar provecho del cónclave para dar impulso a su candidatura por un escaño al Senado por el estado de Nueva York.

Clinton hizo una apasionada mención a la devoción a los niños demostrada por su esposa en los últimos 30 años.

"Ha sido una gran primera dama", dijo. "Siempre ha estado allí, por nuestra familia. Y ahora estará siempre allí por las familias de Nueva York y los Estados Unidos".

En cuanto a Gore, Clinton acompañó sus elogios a él y su compañero de fórmula Joseph Lieberman con una crítica contra la oposición republicana de los que dijo que "quieren gastarse hasta el último centavo de nuestros superávits" para sumir al país otra vez en un gigantesco déficit fiscal.

"Al Gore y Joe Lieberman mantendrán nuestra prosperidad pagando la deuda, invirtiendo en educación y salud y reduciendo los impuestos a las familias que sí podemos darnos", manifestó Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores