Tren de carga con productos químicos descarrila en EEUU

Unas 50 personas fueron evacuadas y una carretera cortada debido al descarrilamiento aquí de un tren de carga que llevaba varios vagones con sustancias químicas tóxicas e inflamables, informaron las autoridades.

15 de Agosto de 2000 | 07:49 | AP
MALTA.- Unas 50 personas fueron evacuadas y una carretera cortada debido al descarrilamiento aquí de un tren de carga que llevaba varios vagones con sustancias químicas tóxicas e inflamables, informaron las autoridades.

Pero un vocero del ferrocarril Burlington Northern Santa Fe, Gus Melonas, dijo que una inspección determinó que no hubo fuga de sustancias peligrosas. Los evacuados regresaron a su casa y la carretera fue reabierta.

Siete vagones del tren descarrilaron al este de Malta. No se informó de daños graves pero las chispas del descarrilamiento generaron pequeños incendios a lo largo de varios kilómetros.

Melonas dijo que tres de los cisternas contenían disulfuro carbónico, un tóxico muy inflamable que se utiliza en la producción de solventes y celofán. Dos vagones contenían dióxido de titanio y no crearon amenazas al ambiente, dijo Melonas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores