EMOLTV

British Airways suspende viajes en "Concorde"

La aerolínea británica British Airways (BA) ha suspendido con efecto inmediato todos sus viajes en "Concorde" tras el consejo de las autoridades británicas reguladoras de la aviación, según confirmó la propia compañía hoy, martes.

15 de Agosto de 2000 | 09:44 | EFE
LONDRES.- La aerolínea británica British Airways (BA) ha suspendido con efecto inmediato todos sus viajes en "Concorde" tras el consejo de las autoridades británicas reguladoras de la aviación, según confirmó la propia compañía hoy, martes.

En un comunicado divulgado en Londres, BA afirma que ha basado su decisión en la importancia que la seguridad de sus pasajeros supone a la compañía y ha anunciado la cancelación de dos vuelos previstos para hoy, que cubren el trayecto entre la capital británica y Nueva York.

La decisión de BA se ha producido después de que Air France, la otra empresa aérea que opera con el avión supersónico, decidiera mantener en tierra sus "Concorde" a la espera de conocer las causas del accidente de uno de sus aviones.

En este accidente murieron 113 personas, cuando la aeronave se estrelló en Gauness, a las afueras de París, poco después de despegar del aeropuerto galo "Charles de Gaulle" el pasado 25 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?