Afirman que Menem no tiene coraje para reconocer a hijo

La diputada peronista Martha Meza acusó hoy al ex presidente argentino Carlos Menem de no tener el coraje necesario para reconocer que es el padre de su hijo y le reprochó su "habilidad" para "manchar" el honor de una mujer.

15 de Agosto de 2000 | 12:27 | EFE
BUENOS AIRES.- La diputada peronista Martha Meza acusó hoy al ex presidente argentino Carlos Menem de no tener el coraje necesario para reconocer que es el padre de su hijo y le reprochó su "habilidad" para "manchar" el honor de una mujer.

La diputada, que afirma que su hijo, Carlos Nair, de 19 años, es fruto de un romance con el ex presidente, dio rienda suelta a su indignación por el hecho de que Menem faltase de nuevo a una audiencia judicial sobre la paternidad del chico y porque su abogado diera a entender en un escrito que el padre es un carpintero.

"En el escrito, (Menem) manifiesta que Carlos Nair es hijo de un carpintero o hijo de no sé quién. Para manchar a una mujer, el ex presidente evidentemente tiene mucha habilidad", subrayó la diputada y correligionaria del ex presidente a Radio del Plata.

Menem, a los 70 años y divorciado de Zulema Yoma, con quien tuvo dos hijos, Carlos y Zulema, está relacionado sentimentalmente con la presentadora de la televisión chilena Cecilia Bolocco.

Ayer, lunes, no compareció a una audiencia fijada en el marco de la demanda por paternidad que le presentó el propio Carlos Nair Meza ante un tribunal de la provincia norteña de Formosa, donde el ex presidente estuvo confinado en la época de la dictadura militar (1976-1983) y donde vivió el presunto romance con la diputada.

Por medio de su abogado, Ramón Juárez, el ex jefe de Estado cuestionó el reclamo de filiación, aunque aseguró que "no tiene ningún problema" en realizarse un examen genético para determinar si el joven es efectivamente su hijo.

Martha Meza afirmó que el ex presidente ha tenido varias entrevistas con Carlos Nair y que le prometió en varias ocasiones reconocer su paternidad.

"El que llamaba 57.000 veces a Carlos Nair era Carlos Saúl Menem", aseguró la diputada, quien señaló que los contactos entre ambos se incrementaron después de que Carlos Menem Junior, hijo del ex presidente y Zulema Yoma, muriera en 1995 al caer a tierra el helicóptero que pilotaba.

"Si (Menem) ya lleva sobre sus espaldas un hijo muerto, ahora llevará un hijo muerto en vida", al negarse a reconocer a Carlos Nair, dijo la diputada a Radio del Plata.

Martha Meza, que aseguró haber recibido amenazas del entorno del ex presidente por divulgar el caso de Carlos Nair, advirtió a los argentinos que piensen votar a Menem, si como pretende vuelve a ser candidato a la presidencia en el 2003.

"Quiero decir al país que hay alguien que quiere ser presidente nuevamente. ¿A ustedes les parece que, después de hacer denigrar a la madre de su hijo, pueda pedir en esta vida que algún argentino le crea algo más? Creo que no", señaló.

Además de la demanda presentada por Carlos Nair Meza, una mujer de 48 años que trabaja como empleada doméstica afirma también ser hija natural del ex presidente y el mes pasado solicitó a la justicia que ordene la realización de estudios genéticos para comprobar el presunto vínculo.

Graciela Ana María Beatriz Roverano, que reside en las afueras de Buenos Aires y nació en la provincia de Chaco (noreste del país), inició la causa por la presunta paternidad de Menem en noviembre de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores