Dejan de escucharse señales de tripulación de submarino varado

Por primera vez desde que el submarino atómico ruso "Kursk" se hundió en el Mar Barents el pasado sábado, ya no se escuchan golpes de socorro en el casco por parte de la tripulación de la nave siniestrada, informaron hoy fuentes de la comandancia de la Flota Norte de Rusia en Murmansk.

16 de Agosto de 2000 | 07:59 | DPA
MOSCU.- Por primera vez desde que el submarino atómico ruso "Kursk" se hundió en el Mar Barents el pasado sábado, ya no se escuchan golpes de socorro en el casco por parte de la tripulación de la nave siniestrada, informaron hoy fuentes de la comandancia de la Flota Norte de Rusia en Murmansk.

Según las fuentes, ello no significa necesariamente que los 116 tripulantes estén muertos, sino que podría ser que las labores de las dos cápsulas de rescate enviadas hoy al submarino impidan que se escuchen los golpes de los marineros atrapados.

Tampoco se descarta que los tripulantes no golpeen con la suficiente fuerza el casco del sumergible, según las fuentes citadas por la agencia noticiosa Itar-Tass.

Ya en la víspera se habían debilitado las señales de vida emitidas por los tripulantes del submarino, que reposa en el fondo del mar, a una profundidad de más de 100 metros, en las agitadas y heladas aguas del Artico.

En Bruselas, mientras tanto, una portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo que la Alianza sigue a la espera de que Rusia le haga llegar una petición formal de ayuda para rescatar a los miembros de la tripulación.

La portavoz confirmó que uno o varios oficiales de alto rango de la Marina de Rusia han anunciado su llegada a la sede de la OTAN en Bruselas para presentar el pedido de asistencia, pero que hasta el momento se desconoce tanto el momento exacto de la visita como la identidad de los enviados rusos.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, el vicealmirante Alexander Poboshi viajará en el transcurso de este miércoles a Bruselas.

La OTAN espera que los rusos traigan consigo los detalles técnicos del submarino averiado, puesto que sólo así la OTAN podría elaborar un plan de emergencia para el rescate de la tripulación, indicó la vocera de la Alianza Atlántica.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores