Concorde: Recomiendan retirar certificado de navegabilidad

Las agencias francesa y británica responsables de la investigación de accidentes aéreos recomendaron hoy de forma conjunta, tal y como se esperaba, suspender el certificado de navegabilidad para los aviones supersónicos Concorde.

16 de Agosto de 2000 | 08:06 | DPA
PARIS.- Las agencias francesa y británica responsables de la investigación de accidentes aéreos recomendaron hoy de forma conjunta, tal y como se esperaba, suspender el certificado de navegabilidad para los aviones supersónicos Concorde.

En un escrito dirigido a las autoridades aeronáuticas de Francia y Gran Bretaña, ambas agencias (la francesa BEA y la británica AAIB) fundamentan su recomendación en las dramáticas consecuencias que tuvo el pasado 25 de julio el reventón de un neumático de un Concorde, que se estrelló en las cercanías de París, causando 113 muertos.

Según las investigaciones preliminares del siniestro, el avión se precipitó a tierra luego de que restos del neumático reventado perforaran un tanque situado en el plano sustentador del aparato, provocando una cadena de fallas fatales.

Representantes de las oficinas aeronáuticas de los dos países se reunirán mañana en Londres para decidir sobre la eventual cancelación del certificado de navegabilidad para los doce aparatos Concorde existentes en la actualidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores