EMOLTV

Alemania respalda iniciativas contra xenofobia

El gobierno de Alemania se reunió hoy para analizar vías para combatir de forma más decidida la ola de odio racista que ha recrudecido en los últimos meses en el país.

16 de Agosto de 2000 | 08:37 | DPA
BERLIN.- El gobierno de Alemania se reunió hoy para analizar vías para combatir de forma más decidida la ola de odio racista que ha recrudecido en los últimos meses en el país.

En su primera sesión de gabinete tras el receso estival, los ministros analizaron un catálogo de medidas contra el extremismo de derecha elaborado por todas las carteras de gobierno, que incluye un mayor respaldo a las iniciativas de los ciudadanos contra la extrema derecha.

Entretanto, los xenófobos se siguen manifestando activos, especialmente en el territorio de la ex Alemania comunista. Todo el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el extremo noreste de Alemania, amaneció hoy tapizado de carteles de contenido neonazi.

Según informó la policía de Schwerin, la capital de este "Land" alemán, especialmente en la zona entre Rostock y la frontera con Polonia fueron pegados miles de pósters con alusiones a Rudolf Hess, el lugarteniente de Hitler que se suicidó el 17 de agosto de 1987 en una cárcel de Berlín/Spandau, donde purgaba cadena perpetua.

Un portavoz policial admitió que no es la primera vez que los ultraderechistas efectúan campañas de este tipo con motivo del aniversario de la muerte de Hess.

En una vivienda de Leipzig, también en el Este alemán, un cabeza rapada hirió a puñetazos y puntapiés a un joven de 18 años y le dibujó con una navaja la cruz esvástica en la espalda. La víctima tuvo que ser hospitalizada con trauma de cráneo y heridas cortantes.

La policía detuvo a cuatro ultras de 16 a 20 años, mientras que el atacante logró huir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?