EMOLTV

Batlle rechazó devaluación y dijo que confía en De la Rúa

"Devaluar es el caos, absolutamente el caos, y cuando se hace eso y se mantienen los salarios bajos, los que soportan las pérdidas son los que menos tienen", manifestó el presidente de Uruguay, Jorge Batlle a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

17 de Agosto de 2000 | 00:04 | EFE
MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Jorge Batlle, descartó hoy la posibilidad de que se efectúe una devaluación monetaria en su país para reactivar la economía, tal como lo han solicitado los sectores agropecuarios.

Batlle dijo además que confía en el presidente argentino, Fernando de la Rúa, al indicar que "es un hombre enérgico que tiene un buen rumbo económico", en alusión a la incidencia que puede tener en Uruguay cualquier variación en el vecino país.

"Devaluar es el caos, absolutamente el caos, y cuando se hace eso y se mantienen los salarios bajos, los que soportan las pérdidas son los que menos tienen", manifestó Batlle a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

"La inflación es el impuesto que los pobres pagan a los ricos", enfatizó el presidente para sostener que su gobierno no piensa modificar la política cambiaria, porque "una devaluación no corrige nada".

Ante una pregunta acerca de si confiaba en lo que podía pasar en Argentina, Batlle consideró que ese país "puede tener algunos problemas, pero no en el rumbo económico".

Tras insistir en su confianza en su colega argentino, el gobernante afirmó que mañana, cuando se encuentre con De la Rúa en Buenos Aires durante los actos del 150 aniversario del fallecimiento del Libertador José de San Martín, le dirá que "todos los uruguayos lo respetan porque es un hombre serio y honrado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?