Toledo asegura que servicios de seguridad atacaron su partido

El ex candidato presidencial peruano, que asiste a la Convención Demócrata en Los Angeles, dijo hoy que no tiene dudas de que el servicio de espionaje es el autor del asalto, esta semana, de las oficinas de su partido y del robo de ordenadores y datos de sus simpatizantes.

17 de Agosto de 2000 | 18:13 | EFE
LOS ANGELES.- El ex candidato presidencial peruano Alejandro Toledo, que asiste a la Convención Demócrata en Los Angeles, dijo hoy que no tiene dudas de que el servicio de espionaje es el autor del asalto, esta semana, de las oficinas de su partido y del robo de ordenadores y datos de sus simpatizantes.

En una comparecencia ante la prensa durante la Convención, a la que acude invitado como observador, Toledo afirmó que los servicios de inteligencia del Gobierno del presidente Alberto Fujimori aprovecharon su ausencia para efectuar el cateo de la sede central de su partido en Lima y de otras oficinas en cuatro ciudades más.

También informó de que establecerá un "gobierno paralelo" en la capital peruana, porque, según agregó, su triunfo le fue robado por el actual mandatario, que el pasado 28 de julio inauguró su tercer período consecutivo en la Presidencia peruana.

Toledo reveló que en Los Angeles se reunió de manera informal con el Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y con la secretaria de Estado, Madeleine Albright -que efectúa ahora una gira por cinco naciones latinoamericanas que no incluye Perú-.

Según Toledo, Clinton le aseguró que "había seguido muy de cerca su candidatura" y agradeció su participación en el proceso democrático.

El ex candidato presidencial reafirmó su respaldo a la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de fortalecer la democracia en su país, adoptada por la XXX Asamblea General de la entidad regional celebrada en Windsor (Canadá) del 6 al 8 de junio.

Acerca de los ordenadores requisados supuestamente por agentes del servicio de espionaje peruano, Alejandro Toledo afirmó que contienen datos sobre la estructura de su partido y de líderes de la oposición del país.

"Se nos ha robado. No tengo ni la más empírica evidencia, pero sé, sin ninguna duda, que esto es una obra de los servicios de inteligencia del Gobierno de (Alberto) Fujimori" precisó Toledo.

Toledo aseguró que regresará a Perú tan pronto como finalice la Convención Demócrata -que se clausura hoy, jueves-, y que "no será fácil que le obliguen "a abandonar su nación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores