EMOLTV

Nueva York decreta fabricación de cigarrillos autoapagables

El estado de Nueva York aprobó una ley que exige a las tabacaleras fabricar cigarrillos que se auto-apaguen luego de un tiempo en que no estén siendo fumados.

17 de Agosto de 2000 | 20:15 | AP
NUEVA YORK.- El estado de Nueva York aprobó una ley que exige a las tabacaleras fabricar cigarrillos que se auto-apaguen luego de un tiempo en que no estén siendo fumados.

La legislación, cuyo objetivo es reducir el número de incendios que ocurren cuando un fumador se duerme o manipule un cigarro en forma descuidada, evitará "las tragedias innecesarias que puedan producirse a causa del fumar cigarrillos", declaró el gobernador de Nueva York George Pataki, al firmar la ley.

Para mediados del 2003, según la medida, todos los cigarrillos que se vendan en Nueva York deberán ser elaborados en una forma que se apaguen a cierto tiempo si el fumador no hace una bocanada.

Otra legislación similar se encuentra en debate en California y requerirá la aplicación del mecanismo con un año de anticipación al tiempo dispuesto en Nueva York.

El portavoz de Philip Morris Brendan McCormick declaró que la compañía se inclina a la idea de un solitario estándar nacional para cigarrillos que no causen incendios.

En julio, Philip Morris empezó a promocionar cigarrillos Merit que tienden más fácilmente a apagarse que los regulares. El cigarrillo usa un tipo especial de papel con bandas en intervalos regulares que contengan compuestos que los induzcan a detener su fuego.

Según los bomberos, al menos un tercio de las muertes provocadas por incendios en Nueva York se deben a siniestros originados por el fumado irresponsable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?