Liberan a tres rehenes malayos en Filipinas

Tres rehenes malayos, que figuraban entre las 31 personas retenidas por extremistas musulmanes en la isla de Jolo, al sur de Filipinas, fueron liberados este viernes por sus secuestradores, informó en Zamboanga una fuente próxima a las negociaciones.

18 de Agosto de 2000 | 02:16 | AFP
ZAMBOANGA, Filipinas.- Tres rehenes malayos, que figuraban entre las 31 personas retenidas por extremistas musulmanes en la isla de Jolo, al sur de Filipinas, fueron liberados este viernes por sus secuestradores, informó en Zamboanga una fuente próxima a las negociaciones.

Los tres rehenes, capturados el 23 de abril pasado en la isla malasia de Sipadan en compañía de otras 18 personas, fueron entregado a un emisario de un hombre de negocios local, Lee Peng Wee, que ya había obtenido la liberación de otros seis malayos, rehenes de los rebeldes del grupo Abú Sayef.

"Un rescate modesto fue pagado", agregó la fuente que precisó que los tres malayos liberados debían ser llevados en helicóptero o barco hasta Zamboanga, a unos 150 km de Jolo, donde deben llegar este mismo día.

El jueves, el negociador gubernamental filipino Roberto Aventajado había excluido que los 31 rehenes pudieran quedar en libertad antes del fin de semana, indicando que la cuestión de la liberación de tres franceses y de tres malayos debía aún ser solucionada.

Ahora que los malayos fueron liberados, queda por solucionar el problema de los tres periodistas franceses de la cadena de televisión France 2. Estos últimos se encuentran detenidos por un grupo rebelde diferente del que retiene a los otros rehenes, lo que complica la negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores