OEA invita a diálogo democrático en Perú

La primera reunión entre gobierno y oposición para buscar canales de una mayor apertura democrática en el Perú quedó formalizada para el lunes. El gobierno dio a entender su disgusto porque se ha invitado a más opositores de lo que esperaba, y la oposición sigue sin muchas expectativas.

18 de Agosto de 2000 | 07:12 | AP
LIMA.- La primera reunión entre gobierno y oposición para buscar canales de una mayor apertura democrática en el Perú quedó formalizada para el lunes. El gobierno dio a entender su disgusto porque se ha invitado a más opositores de lo que esperaba, y la oposición sigue sin muchas expectativas.

El presidente Alberto Fujimori dijo al conocer las invitaciones cursadas ayer por la misión facilitadora de la Organización de los Estados Americanos que, aun así, el gobierno estará presente en el encuentro.

"No dejaremos el espacio a la oposición", declaró el mandatario en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Las invitaciones para la reunión fueron cursadas por el director de la OEA en EL Perú, Patricio Chellew. La cita será el 21 de agosto, a las 15.00 horas.

Según Chellew, están invitados el gobierno y los ocho partidos de oposición, con representación legislativa, más la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y grupos de derechos humanos, que generalmente han expresado críticas por la política de Fujimori.

"Esperamos que sea un diálogo y una concertación de voluntades exitoso", dijo Chellew a la AP.

Señaló que la reunión será coordinada por el secretario permanente de la OEA en Perú, Eduardo Latorre, quien llegará a Lima este domingo. Latorre tendrá la labor de facilitador del diálogo democrático, además que monitoreará el avance del proceso de reformas democráticas, propuesto por la OEA al gobierno peruano en junio.

El congresista Luis Solari, del partido opositor Perú Posible, dijo que "la OEA ha convocado a las agrupaciones políticas en vista de que representamos al 57% del electorado".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores