EMOLTV

Mueren dos niñas tras ataque de FARC

Dos menores que hoy habían resultado heridas en el norte de Colombia por la explosión de un artefacto, junto a otra menor y un vendedor ambulante, murieron horas después del atentado, atribuido por las autoridades a la guerrilla de las FARC.

18 de Agosto de 2000 | 15:49 | EFE
BOGOTA.- Dos niñas que hoy habían resultado heridas en el norte de Colombia por la explosión de un artefacto, junto a otra menor y un vendedor ambulante, murieron horas después del atentado, atribuido por las autoridades a la guerrilla de las FARC.

Se trata de Ingrid Johanna Ochoa, de 13 años de edad, y María Angélica Roncallo, de 17, quienes, en compañía de una tercera de 14 años, transitaban en una motocicleta junto a la ferretería donde estalló el artefacto, en la localidad de El Carmen de Bolívar.

Según las autoridades, el establecimiento comercial era el objetivo de los agresores, ya que su propietario se había resistido a ser secuestrado por la guerrilla hace algo más de un año.

El coronel Benjamín Herrera, comandante de la Infantería de Marina en la zona, señaló que el atentado fue perpetrado por "milicias urbanas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país, que mantiene negociaciones de paz con el Gobierno desde octubre del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?