Colombia: Al menos 23 muertos dejan rebeldes y paramilitares

Al menos 23 personas murieron en las últimas horas en el noroeste de Colombia, en una masacre cometida por paramiltares de extrema derecha y en combates entre éstos y guerrilleros de las FARC, informaron la noche del viernes autoridades civiles, citadas por medios de prensa.

19 de Agosto de 2000 | 00:46 | AFP
BOGOTA.- Al menos 23 personas murieron en las últimas horas en el noroeste de Colombia, en una masacre cometida por paramiltares de extrema derecha y en combates entre éstos y guerrilleros de las FARC, informaron la noche del viernes autoridades civiles, citadas por medios de prensa.

Según esos reportes, once campesinos que habían sido secuestrados por miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fueron hallados muertos este viernes en la localidad de Necoclí (480 km al noroeste de Bogotá, en el departamento de Antioquia).

Radioemisoras de Medellín, la capital de Antioquia, que citaron a autoridades de Necoclí, dijeron que los pistoleros acusaron a sus víctimas de ser "colaboradores" de los rebeldes comunistas.

Esas mismas fuentes señalaron que otro labriego capturado por las AUC en Necoclí permanece desaparecido.

Asimismo, las autoridades reportaron este viernes la muerte de 12 personas en un combate entre las AUC y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) en una aldea de la población antioqueña de Abriaquí.

La secretaria de Gobierno del municipio, Ana Teresa Mira, confirmó el hecho, pero dijo desconocer a qué bando pertenen las víctimas o si se trata de civiles.

Mira indicó igualmente que unidades del Ejército intentan retomar el control de la zona.

Desde hace más de una década, los paramilitares de las AUC libran una guerra a muerte con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) -las principales guerrillas del país- por el control de extensas zonas campesinas.

Esa lucha incluye el asesinato indiscriminado de civiles a los que cada bando acusa de auxiliar al adversario, según diversas entidades privadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores