Submarino: Esperan sumergible británico y Putin regresa

El "LR5", que es trasladado por la embarcación especial "Normand Pioneer", será utilizado en un intento de ingresar en el submarino a través de una escotilla de salvamento. En tanto regresó hoy a Moscú el presidente ruso, Vladimir Putin, según informó la agencia de noticias Itar Tass.

19 de Agosto de 2000 | 00:52 | DPA
MOSCÚ.- En Rusia se espera hoy la llegada del sumergible británico "LR5", que por el momento parece ser la última oportunidad para rescatar a los 118 tripulantes del submarino nuclear ruso "Kursk", hundido desde hace una semana a 100 metros de profundidad en el Mar de Barents.

El "LR5", que es trasladado por la embarcación especial "Normand Pioneer", será utilizado en un intento de ingresar en el submarino a través de una escotilla de salvamento.

El domingo arribará también un equipo de buzos noruegos al mar de Barents.

Mientras más de cien familiares arribaron a la base de Viyayevo y son atentidos pór médicos y psicólogos regresó hoy a Moscú el presidente ruso, Vladimir Putin, informó la agencia de noticias Itar Tass.

A su regreso de reunión con los presidente de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se esperaba que Putin se dirigiera directamente al Mar de Barents.

En los pasados días el mandatario rusao fue duramente criticado por la prensa local por no haber suspendido sus vacaciones en el Mar Negro tras conocerse la noticia del trágico accidente.

Por su parte, el presidente ruso señaló que confiaba en los operativos de rescate y que no quería entorpecer las labores.

Ayer, por primera vez el gobierno manifestó la posibilidad de que una parte de la tripulación pudo haber muerto al momento de colisionar presuntamente con un "objeto no identificado de fuerte tonelaje".

De acuerdo con nuevos datos brindados por la Marina, los últimos contactos con el personal en el interior del "Kursk" datan del pasado lunes.

Varios intentos rusos de acercarse al "Kursk" fracasaron ya que las fuertes corrientes les impiden acoplarse al submarino, según señaló la Flota del Norte en Murmansk.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores