Investigan en Argentina denuncia de compra de votos en Senado

El cuerpo anticorrupción de Argentina inició una investigación sobre denuncias de que el gobierno del presidente Fernando de la Rúa sobornó a senadores para obtener sus votos para un proyecto de reformas aprobado este año, informó la prensa local.

19 de Agosto de 2000 | 01:10 | Reuters
BUENOS AIRES.- El cuerpo anticorrupción de Argentina inició una investigación sobre denuncias de que el gobierno del presidente Fernando de la Rúa sobornó a senadores para obtener sus votos para un proyecto de reformas aprobado este año, informó el viernes la prensa local.

El organismo, creado por el propio De la Rúa poco después de asumir la presidencia en diciembre, investigará informes de la prensa de que miembros del gobierno de la Alianza ofrecieron dinero a senadores del Partido Peronista de oposición a cambio de sus votos para el polémico proyecto, informaron las agencias de prensa y la televisión.

Las reformas, aprobadas en mayo a pesar de la oposición de los sindicatos de línea dura y algunos miembros de la oposición, redujo los costos de contratación y despido de empleados a los negocios.

El senador justicialista (peronista), Jorge Yoma, dijo que pedirá que De la Rúa sea llamado a declarar sobre el asunto.

Sin embargo, el vicepresidente, Carlos Alvarez, calificó de político el interés de Yoma. Una serie de funcionarios del anterior gobierno del presidente justicialista Carlos Menem están siendo investigados por corrupción.

"Me parece que es un hecho político, porque De la Rúa ha dicho que se tiene que avanzar en esclarecer este tema", dijo Alvarez a la prensa en referencia a los comentarios de Yoma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores