EE.UU.: Declaran zona de desastre a estado de Wyoming

El Estado de Wyoming fue declarado esta noche zona de desastre como resultado del recrudecimiento de los incendios forestales que han destruido más de dos millones de bosques en otros 12 Estados del oeste de los Estados Unidos.

19 de Agosto de 2000 | 01:42 | EFE
CHEYENNE.- El Estado de Wyoming fue declarado esta noche zona de desastre como resultado del recrudecimiento de los incendios forestales que han destruido más de dos millones de bosques en otros 12 Estados del oeste de los Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el gobernador Jim Geringer con el fin de conseguir fondos especiales para combatir por lo menos 13 grandes incendios declarados en ese Estado del norte de EEUU.

"Todos los recursos del Estado se encuentran ya comprometidos en la lucha contra por lo menos 13 incendios y no existen para otros que se puedan iniciar", señaló.

A comienzos de la semana fue declarada zona de desastre el Estado Montana donde los incendios derribaron hoy líneas de suministro eléctrico a una amplia zona del oeste del país y a parte del Estado de California.

Fuentes oficiales dijeron que, en la peor temporada de fuegos de los últimos 50 años, este fin de semana se registraban más de 90 siniestros que son avivados por la falta de lluvias.

"Esta es una temporada totalmente anormal. Estamos operando al límite de nuestra capacidad", expresó Lynn Burkett, portavoz del Centro Nacional de Información sobre Incendios.

En la lucha contra las llamas participan más de 20.000 bomberos a los cuales esta semana se sumaron militares de la reserva y voluntarios que han llegado desde México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores