Se retrasa llegada de ayuda británica a lugar del hundimiento

La llegada del socorro británico al rescate del submarino nuclear ruso "Kursk", hundido en el Artico, se retrasará, indicó hoy la Armada, mientras los equipos rusos parecen haber arrojado la toalla definitivamente en el salvamento.

19 de Agosto de 2000 | 03:45 | EFE
MURMANSK.- La llegada del socorro británico al rescate del submarino nuclear ruso "Kursk", hundido en el Artico, se retrasará, indicó hoy la Armada, mientras los equipos rusos parecen haber arrojado la toalla definitivamente en el salvamento.

El barco "Normand Pioneer" no llegará al lugar donde naufragó el "Kursk" hace una semana a las seis de la tarde hora local (14.00 GMT) como se esperaba y se retrasará hasta las 21.00 horas (17.00 GMT) debido al mal tiempo en la ruta de navegación.

A esta contingencia se sumó el nuevo fracaso de los equipos de salvamento rusos que no pudieron abrir las escotillas del submarino, hundido a 107 metros de profundidad en el mar de Barents.

El jefe de prensa de la Armada rusa, Igor Diagalo, excluyó cualquier posibilidad de los batiscafos rusos de acoplarse a las escotillas del "Kursk" por las fuertes corrientes y el daño sufrido por la escotilla de evacuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores