Ross tratará en Egipto proceso de paz entre Palestinos e Israel

El mediador estadounidense para el proceso de paz en Oriente Medio, Dennis Ross, informará hoy, sábado, a los responsables egipcios sobre las reuniones que mantuvo con los responsables israelíes y palestinos con el fin de acercar los puntos de vista en dicho proceso.

19 de Agosto de 2000 | 04:29 | EFE
EL CAIRO.- El mediador estadounidense para el proceso de paz en Oriente Medio, Dennis Ross, informará hoy, sábado, a los responsables egipcios sobre las reuniones que mantuvo con los responsables israelíes y palestinos con el fin de acercar los puntos de vista en dicho proceso.

Según fuentes egipcias, Ross se reunirá en la ciudad mediterránea de Alejandría con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Amro Musa, cuyo país se considera el principal apoyo árabe a los palestinos en las negociaciones con Israel.

"El enviado estadounidense informará a Musa sobre los resultados de sus últimos contactos con los palestinos e israelíes", dijeron las fuentes.

Ross dijo ayer en Israel que el objetivo de su misión en Oriente Medio es tratar de conseguir que se superen las últimas diferencias en las posturas palestina e israelí, para permitir la celebración de una nueva cumbre de los líderes de ambas partes que concluya con éxito.

Tras su reunión ayer con el primer ministro israelí, Ehud Barak, Ross dijo que el presidente de EEUU, Bill Clinton, se entrevistará en Nueva York con el primero y con el líder palestino, Yaser Arafat, por separado, a principios del próximo mes, coincidiendo con la "Cumbre del Milenio".

En El Cairo, fuentes egipcias dijeron ayer a EFE que Egipto prepara una nueva fórmula para sacar adelante las conversaciones de paz palestino-israelíes y resolver el conflicto de Jerusalén, que enfrenta a las dos partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores